En el artículo “La fuga de talento: inconvenientes” ya revisamos las desventajas que supone para una empresa que una persona de la plantilla cause baja pero ¿cuál es la solución a la fuga de talento? ¿Cómo puede una empresa evitar o reducir la fuga de talento?
Quizás, una pregunta más acertada seria ¿Cómo puede la empresa motivar a los empleados para que quieran quedarse? ¿De qué herramientas dispone?
Algunos de los motivos para que una persona decida seguir su carrera profesional en otra empresa podrían ser el salario y el ambiente laboral. Pero existen otros motivos que pueden provocar la fuga de talento en una empresa y provocar en los empleados la voluntad (o necesidad) de seguir su futuro laboral en otra empresa.
La solución a la fuga de talento: el desarrollo personal y profesional
El desarrollo personal y profesional puede ser un factor decisivo para que un trabajador apueste por quedarse o no en una empresa. Muchas personas necesitan nuevos retos, aprender y evolucionar personalmente y profesionalmente. Y cuando no lo encuentran pueden sentirse estancados y ver limitado su crecimiento personal y profesional en esa empresa. Por consiguiente, disminuirá su motivación y su productividad, y por último se producirá la fuga de talento en búsqueda de una empresa que le ofrezca esta posibilidad de desarrollo.
Easy2bwise es la solución a la fuga de talento ya que permite a cualquier empresa poner el desarrollo personal y profesional al alcance de toda la plantilla de forma fácil, y ofrecer a todo el personal acceso a todos los cursos que la empresa considere, sin que el coste sea un inconveniente.
De esta forma, cualquier empleado/da puede acceder a la formación necesaria para crecer personalmente y también profesionalmente, fomentando su motivación y frenando la fuga de talento.
Cuando una empresa consigue reducir la rotación de personal, minimiza la fuga de talento y aumenta el nivel de experiencia. Si además invierte en las personas y fomenta que estas puedan mejorar sus competencias, la empresa verá como incrementa también su competitividad y productividad.
Ver más soluciones a la fuga de talento: la promoción interna.