El proceso de onboarding: la repetitiva tarea de coste elevado

Las empresas con rotación de personal tienen que asumir el elevado coste de cubrir una vacante, que empieza con el proceso más o menos largo dedicado a la selección de la persona candidata más apropiada, seguido del proceso de onboarding de la persona contratada.

Pero, aunque se haya contratado a una persona que cumpla con todos los requisitos de la vacante en cuanto a formación y experiencia laboral, siempre necesitará un mínimo de información para poder realizar las tareas de su nuevo puesto de trabajo.

Rotación de personal

Es decir, en el proceso de onboarding, la persona que se incorpora tendrá que recibir información sobre qué tareas tiene que hacer y cómo las tiene que realizar. Normalmente, esta labor la asume un compañero o compañera que ya conoce las tareas de ese puesto de trabajo, y que acompañará a la nueva persona durante todo el proceso de onboarding, un periodo más o menos largo en el que la nueva persona, además de adquirir los conocimientos necesarios para realizar sus tareas sin supervisión, se integre y adapte a su nuevo puesto de trabajo.

El proceso de onboarding tiene un coste muy elevado para la empresa, ya que, durante el tiempo que dura esta fase, tanto la nueva persona contratada como los compañeros/as que intervienen dejan de producir. En otras palabras, el coste del proceso de onboarding de una nueva incorporación equivale a su sueldo bruto hasta que puede ser autónoma, más la parte del sueldo de las demás personas que participan de su formación.

Rotación de personal

Easy2bwise es la herramienta perfecta para solucionar este inconveniente, y recudir al mínimo el coste de una nueva contratación. Easy2bwise permite, a los nuevos trabajadores/as, adquirir, de forma autónoma, todo el conocimiento que necesitan para realizar de forma correcta y óptima, todas las tareas de su puesto.

Suscríbase a Easy2bwise

Reciba más información y novedades sobre el conocimiento y la formación para empresas

He leído y acepto

4 + 2 =